QUIENES SOMOS

CORAGRO VALORES S.A., Sociedad Comisionista y miembro de la BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA (BMC), constituida en abril de 1995 en la ciudad de Barranquilla.

Ofrecemos un portafolio de servicios aprobados por la Superintendencia Financiera de Colombia para operar en el escenario de la Bolsa Mercantil de Colombia, contribuyendo con la consolidación del mercado de commodities, en nuestro país.

Contamos con un importante capital humano, profesionales altamente capacitados para ofrecer a nuestros clientes un servicio dinámico y eficaz satisfaciendo las demandas de los sectores productivos e inversión, con procesos ágiles e información veraz y oportuna, actuando siempre con honorabilidad, ética y responsabilidad.

Las ventajas de trabajar con Coragro Valores son:

  • Servicio personalizado.
  • Oportunidad en la comunicación.
  • Agilidad en las operaciones.

MISION

Coragro Valores S.A. es una firma comisionista de la Bolsa Mercantil de Colombia que ofrece soluciones de comercialización y financiación a sus clientes con un máximo grado de rentabilidad, seguridad y transparencia.

VISION

Ser una Sociedad Comisionista de la BMC posicionada a nivel nacional por comercializar y financiar bienes, servicios y Productos agropecuarios, agroindustriales u otros commodities, ofreciendo con nuestros servicios negocios rentables y seguros, logrando la máxima satisfacción y generación de valor para nuestros clientes.

POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Coragro Valores., empresa dedicada al corretaje de valores agropecuarios, ofrece un portafolio acorde a las necesidades de los clientes, conformado por productos innovadores, rentables y seguros aprobados por la Superintendencia Financiera de Colombia, y prestados por un equipo humano ético, visionario y comprometido con los intereses de sus clientes y de la empresa, la cual cumple a cabalidad las normas de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Coragro Valores ha establecido su política de Calidad, para la consolidación de la organización en el mercado de capitales, fundamentada en la articulación de procesos, orientados hacia la búsqueda de la rentabilidad del patrimonio de nuestros clientes, manteniendo en consecuencia los valores de transparencia y neutralidad institucional, brindando de esta forma información veraz y oportuna, que aumente efectivamente la seguridad de todas las operaciones realizadas.

Con respecto al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, nuestra Firma Comisionista establece como política fundamental, el compromiso para lograr y mantener los niveles más altos de bienestar físico, mental y de salud con la prevención de accidentes, incidentes y enfermedades laborales a todos los trabajadores, independiente de su forma de contratación o vinculación, incluyendo los contratistas y subcontratistas, con alcance sobre todos sus centros de trabajo. De esta forma se alcanza un vínculo sostenible de fidelidad con todos los grupos de interés de la empresa.

En esta política, la empresa se compromete a:

  • Diseñar, implementar, verificar y mejorar continuamente el SG-SST para la gestión de los riesgos laborales.
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  • Proteger la seguridad y la salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la empresa.
  • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales
  • Asignar los recursos necesarios para la implementación y la mejora continua del SG-SST.

INFORMACION FINANCIERA

Conforme lo establece el artículo 11.2.4.1.2 del Decreto 2555 de 2010, los siguientes estados financieros no requieren autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia:

*Nota Aclaratoria “Yerro Mecanográfico pagina 17, DE LAS NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS PARA LOS AÑOS TERMINADOS EL 31 DE DICIEMBRE DE 2018 Y 2017 -NOTA 8 PASIVOS:

Por un error involuntario de transcripción en la elaboración de las Notas a los Estados Financieros con corte a 31 de diciembre de 2018, en la página 17 -NOTA 8 PASIVOS se incluyó el siguiente texto:

“Corresponde a contratos de leasing financiero con Leasing Banco de Occidente, para la financiación de vehículo No. de cuotas 36. En el mes de septiembre, se formalizó la opción de compra del vehículo.”
El texto anterior debe tenerse por no escrito, y es reemplazado por el siguiente, que es el que corresponde: “Al 31 de diciembre de 2018 y 2017 el total de cuentas por pagar es la siguiente: (…)”. *



REGLAMENTOS Y MANUALES